Programa Radial “APECIenVivo”

apeciSi te perdiste alguno de nuestros programas de “APECIenVivo- Conecta, Crea, Compromete”, a continuación podrás ver los programas grabados y los diferentes casos que hemos profundizado con invitados especiales.

1. Caso del BCP “Pacto Peruano”

bcp2

Programa : Junio 2016
Invitada: María Pia Balestra – Sub Gerente de Comunicación Interna, Banco de Crédito del Perú
Conducción: Alejandra Rivera Raffo – Viepresidenta de APECI

Un interesante caso peruano de Comunicación Interna que demuestra claramente como haciendo sinergia con otras áreas de la empresa, se logran objetivos de gran alcance e impacto.   Conoceremos a profundidad un Caso  que buscó transcender más allá de la empresa y quiso dejar un mensaje a todos los Peruanos. Interesante Reto, ¿cómo lo hicieron?

Link 1er Programa: http://livestream.com/radiourbe/alaire/videos/125682873

 

2.  Caso de Nestlé Perú – Programa de Wellness Interno “Perder para Ganar”  Programa: Julio 2016

nestleInvitada – Susana del Castillo – Nutrition, Health and Wellnes Champios, Nestlé Perú
Conducción: Alejandra Rivera Raffo APECI

Conoceremos un programa de Wellness Interno, lleno de Nutrición, Salud y Bienestar… y sobretodo sostenible y de gran participación por parte de sus colaboradores!. ¿Cómo lo lograron?, ¿Cuáles fueron los principales desafíos y retos que tuvieron?… Definitivamente hay una gran historia con muchos aprendizajes que compartir y contar.

Link : 2do Programa: https://livestream.com/radiourbe/alaire/videos/128827890

 

 

3. Caso COFIDE:  El Rol del Marketing dentro de la Gestión de la Comunicación Interna

Programa: Julio 2016
Invitada: Pierina Figueroa – Gerente Comercial de COFIDE
Conducción: Claudia Guillén
En este programa nuestra invitada, nos contará el rol del marketing dentro de la #GestiónHumana y la #ComunicaciónInterna en una institución del estado ganadores del GPTW Peru en su categoría y puesto 16 en Latinoamérica. Un caso de Comunicación Interna, que es definitivamente motivo de orgullo!
**Link del Programa: Lo sentimos en este programa, tuvimos problemas con la grabación.

 

4. Caso Lindley: Construyendo una Marca Empleadora 
Programa: Agosto 2016
Invitado: Marco Estacio : Jefe de Comunicación Interna de CORPORACIÓN LINDLEY
Conducción: Claudia Guillén y Martín Valdivia
Un interesante caso de comunicación interna, donde profundizaremos el valor de gestionar una marca empleadora propia y potente, como estrategia clave para retener y atraer el mejor talento.
El Caso Lindley “Marca Empleadora” es actualmente un referente, ya que responde no sólo a un posicionamiento laboral, sino que apunta a un equilibrio perfecto entre la estrategia de negocio y la gestión de Recursos Humanos.  ¡Gran Reto!
Link del Programa:

 

5. Caso de LAN a LATAM :
El cambio de cultura,  va más allá de lo meramente estético. Es un cambio gradual que abarca diversos procesos que impactan al personal y el líder debe estar preparado para acompañar ese cambio.  Hacer participes a todos los colaboradores es clave, ya que ellos deben de entender y comprometerse con toda esta transformación. Esto es clave para el éxito de un cambio organizacional.  En este caso, lo que queda clarísimo.. es que se decidió poner casi todos los esfuerzos al interno. Y un cambio cultural de tal envergadura lo merece.